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¿Eres inteligente o trabajador? Alabanza influye en la motivación de los niños

Visión general

Fuente: Laboratorios de Judith Danovitch y Nicholaus Noles — Universidad de Louisville

Imagina dos niños enseña a patinar. Es una tarea difícil para los dos, y caen con frecuencia. Después de caer por primera vez, un niño dice que patinar es demasiado duro y quiere ir a casa. El otro niño parece disfrutar el reto y ansiosamente vuelve para arriba después de caer hacia abajo cada vez. ¿Los niños tienen tales actitudes diferentes sobre la misma tarea? Una razón puede ser que tienen mentalidades diferentes o creencias sobre la naturaleza de su capacidad.

Según la psicóloga Carol Dweck, algunas personas tienen una mentalidad fija, y algunas personas tienen una mentalidad de crecimiento. Personas con una mentalidad fija creen que la inteligencia o habilidades son fijos y no pueden cambiar. Cuando estas personas enfrentan un desafío, como aprender a patinar, tienden a creer que si una habilidad nueva no viene fácilmente, entonces son simplemente nada bueno en él. No ven sus habilidades como capaz de cambiar, y así deciden que es inútil seguir intentando. Personas con una mentalidad de crecimiento tienen la actitud opuesta. Ellos creen que pueden desarrollar habilidades a través de trabajo duro, y siguen tratando de mejorar incluso si inicialmente no logran.

¿Cómo se convierten estas mentalidades diferentes? Un factor que influye en la persistencia y motivación para alcanzar el éxito de los niños es la manera que su éxito es descrito por otras personas. Específicamente, el tipo de alabanza, los niños reciben de los adultos, como padres y maestros, puede tener un efecto poderoso sobre su motivación posterior para realizar una tarea difícil.

Este video muestra cómo medir el efecto de la alabanza en la motivación de los niños basado en los métodos desarrollados por Mueller y Dweck. 1

Procedimiento

Recluta niños de 9 a 11 años. Para los efectos de esta demostración, se prueba sólo un niño. Tamaños de muestra más grandes (como en Mueller y de Dweck estudio1) se recomiendan realizar cualquier experimentos.

Asegúrese de que los participantes tienen la visión y audición normal.

1. prepare los materiales.

  1. Obtener tres juegos similares rompecabezas o problemas con 10 elementos por conjunto. Dos conjuntos deben ser de dificultad moderada, y un sistema debe ser muy difícil para un niño completar. En esta demostración, uso de Tangramas.

2. recolección de datos

  1. Introducción a la tarea
    1. Siente al niño en el lado opuesto de la tabla como el experimentador.
    2. Explicar que el niño va a ser resolver algunos puzzles. Decir: "voy a mostrarle algunos rompecabezas. Déjame mostrarte cómo funcionan estos rompecabezas."
    3. Demostrar cómo hacer un tangram muy fácil.
  2. Medida de rendimiento inicial
    1. Dígale al niño: "Ahora vas a tener la oportunidad de completar algunos puzzles. Quiero que completar puzzles tantas como puedas en 5 minutos. Recuerde que usted necesita completar cada puzzle correctamente antes de que usted puede moverse a la siguiente".
    2. Establecer un temporizador para 5 minutos y parada.
  3. Manipulación de alabanza
    1. Estimular al niño diciendo: "Wow, hiciste muy bien en estos problemas. Tienes [número de rompecabezas completados] derecha. Es más que [por ciento de rompecabezas completados] rompecabezas!"
    2. En este punto, asignar al azar el niño a una de dos condiciones de alabanza.
      1. En la alabanza para la condición de posibilidad, el experimentador dice: "Usted debe ser inteligente en estos rompecabezas".
      2. En la alabanza para la condición de esfuerzo, el experimentador dice: "Usted debe han trabajado duro en estos rompecabezas."
  4. Experiencia de fracaso
    1. Dígale al niño: "Ahora vas a hacer otro juego de rompecabezas. Tienes 5 minutos para trabajar en ellos. Recuerde que usted necesita completar cada puzzle correctamente antes de que usted puede moverse a la siguiente".
    2. Ajustar un temporizador de 5 minutos.
    3. Actualmente los Tangramas muy difíciles.
    4. Cuando el temporizador se apaga, decir: "lo hizo mucho peor en estos rompecabezas. Tenes menos de [% de rompecabezas completados] de ellos derecha."
  5. Medida de la ejecución de la falta
    1. Dígale al niño: "Ahora vas a hacer otro juego de rompecabezas. Tienes 5 minutos para trabajar en ellos. Recuerde que usted necesita completar cada puzzle correctamente antes de que usted puede moverse a la siguiente".
    2. Presentan el segundo juego de Tangramas moderadamente difíciles.
    3. Parar cuando el temporizador se apaga.
  6. Informe
    1. Explicar lo que el estudio era sobre el niño. Decir: "este estudio es acerca de cómo reaccionan los niños a diferentes tipos de alabanza cuando están haciendo estos rompecabezas."
    2. Asegúrele al niño sobre la calidad de su desempeño. Decir: "el segundo set de rompecabezas fue muy duro. Fue hecha para los niños mucho mayores que tú. Usted realmente hizo un gran trabajo para resolver todos los rompecabezas."

3. Análisis

  1. Las variables dependientes en este estudio son el número de rompecabezas que el niño completa durante la medida de desempeño inicial y el número de rompecabezas que el niño completa durante la medida de la falta.
  2. Comparar el inicial y el posterior fracaso rendimiento utilizando análisis de varianza de la medida repetida, con el tiempo como factor dentro de temas y condiciones como el factor entre sujetos.

Resultados

Investigadores probaron 80 niños de 9 a 11 años de edad (n = 40 en cada condición) y encontró que el tipo de niños alabanza recibida tuvo un efecto significativo en su rendimiento. Ambos grupos de niños se inició con un rendimiento similar en los rompecabezas iniciales, pero los niños que fueron elogiados por capacidad demostraron una disminución significativa en su rendimiento después de fallar en el rompecabezas más difíciles. Los niños que fueron elogiados por esfuerzo mostraron una mejora en el rendimiento después de la experiencia de fracaso, lo que sugiere la audiencia de su éxito inicial fue que una función de su esfuerzo los motivó a trabajar aún más en el rompecabezas después de fallar (figura 1).

Figure 1
Figura 1. Rendimiento promedio inicial y el posterior fracaso para los niños en cada condición.

Aplicación y resumen

El hallazgo de que una breve exposición de la alabanza de un experimentador tiene consecuencias significativas para la motivación del niño completar una tarea desafiante tiene importantes implicaciones para cómo los padres y maestros hablan con los niños. Aunque decir "Usted es tan inteligente" puede sonar como una buena manera de alabar a un niño, estos resultados sugieren que hacer así que fomenta el desarrollo de una mentalidad fija, que puede ser perjudicial para la disposición de los niños a persistir en tareas desafiantes. Para fomentar el desarrollo de una mentalidad de crecimiento y motivar a los niños que persisten desafíos, padres y maestros deben alabar a los niños por su esfuerzo en su lugar. Esto también es cierto en el caso de la crítica. Criticar el esfuerzo (p. ej., "se perdió la carrera porque no practiques tanto como el ganador") es más probable que motivar a los niños a seguir trabajando para lograr una meta que criticar la capacidad (por ejemplo, "se perdió la carrera porque no eres un corredor tan rápido").

Alabanza influye en la actitud y mentalidad influye en muchos diferentes variables relacionadas con la motivación y cómo las personas enfrentan desafíos. Por suerte, un modo de pensar no es fija para siempre. Incluso los niños que tienen una mentalidad fija pueden ser cambiado de puesto en una mentalidad de crecimiento con el tipo de alabanza y de instrucción. Más importante aún, los efectos de fomentar una mentalidad fija o crecimiento no se limitan a los niños. Carol Dweck ha encontrado que estos principios también se aplican a los adultos en una variedad de dominios, incluyendo el lugar de trabajo, las relaciones románticas y la política.

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Overview

1:51

Experimental Design

4:28

Running the Experiment

6:06

Representative Results

6:35

Applications

7:58

Summary

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